sábado, 6 de noviembre de 2021

El paseo de la guardería

Un día una madre soltera con su pequeño de solo 7 años más o menos estudiante de 2do primaria, vivían y dormían en unas colchonetas, pues su madre trabajaba como cuidadora de niños más pequeños que su hijo. Y el trabajo le dotaban colchonetas y el mercado el cual debía cuidar a otras madres de eacasos recursos pues así se ayudaba para sostener el hogar de ahí mismo comía su mamá e hijo. El pago no era bueno pero al menos había comida y coladas que se le hacía para todos los niños a leña y muy deliciosas. Al niño le gustaba ir todos los sábados ayudar a su mamá a traer mercado para la semana pues el gobierno daba ese mercado semanal para el trabajo de cuidar 15 niños de cupo para familias de escasos recursos. 
Al niño le gustaba comer leche con azúcar pues su madre lo dejaba comer que era lo que le podría brindar y hacerlo feliz. Un día las madres de hogar de cudiar niños que eran varias guardería y cada guardería se le llamada madres comunitaria, planearon un paseo para integrarsen, el paseo era para ir al río y hacer un sancocho (paseo de olla). paso el tiempo y llegó la fecha de ir al paseo pero aquel día el niño está muy feliz pero su madre por algún motivo no podía ir. Y vio a su hijo feliz pero era muy pequeño y ella para no quitar su alegría lo dejo ir solo y encargarlo a las demás madres de hogar  en la que rogaron que lo dejara ir con ellas si su mamá no podía ir.
Aquella mañana salieron y se fue el pequeño de paseo sin su mamá, llevaron sus ollas y hacer el sancocho llegaron. A un rio donde había una hamaca de tablas o puente y debajo de ella se hicieron para hacer el sancocho de gallina, y hasta el momento todo era feliz y los chicos jugando entre esos el niño que fue solo. El recuerda que había una piedra gigante en dónde se tiraban al río a jugar los grandes. El se encontraba jugando con otro niño cerca a la roca grande y de repente empezaron a desafiarse que se metieran más adentro del río e iban probando caminando la profundidad y cuando se dió cuenta el niño de aquella madre que no fue al paseo. Se vio debajo de su amigo ahogándose tomando los pies de su amigo debajo del agua tratando de salir pues la respiración se acababa, duro mucho tiempo agarrado de los pies del otro niño pero sentio que había una fuerza que lo chupaba hacia lo más profundo y resistía y resistía y nada que salia .  Lo que es el pensamiento en el momento de morir el pensó porque era lo único que podía hacer y dijo mentalmente te suelto, porque no estaba dejando que el otro niño saliera y se salvará. Decidió soltarse y entregarse a la fuerza que lo jalaba más al fondo y siguió hablando mentalmente y dándose por vencido en salir a la súperficie. parecía camara lenta ahogandose así me imagino. 
Dijo en su pensamiento aquel niño, "hasta aquí llegue me morí" dejo que el agua se lo tragara más y derepente sintió como una fuerza lo tomo ( algo inespicable) y lo lanzó a la súperficie más abajo del río y pudo sacar su cabeza a tomar aire allí se dió cuenta que lo estaban buscando porque su amigo que minutos antes soltó de sus pies había podido salir y pedir ayuda. La fuerza que lo espulso lo arrojó a la orilla y muy mal sin respirar pudo tomar conciencia ahogado y vomitando el agua retomo vida. Lo recogieron las personas que estaban ahí y se sorprendieron la magnitud de aquel acontecimiento milagroso pues fue tanto el orror que decidieron no contar nada así madre pues el pequeño comprendió y supo que desde ese momento Dios le había dado una nueva vida y todo empezaba de nuevo. Asustado el pequeño jamás volvió a salir sin su mamá a ningún lado y que solo Dios lo salvó y se dió cuenta que tal fuerza que lo empujó fue Dios. Se siente raro esperimentar esa experiencia pues es un momento; dónde o vives o mueres y tu mente es la última de tener sentido de lo real antes de irte o morir.
Nunca dejes solo a tus hijos y menos en ríos que siempre serán traicioneros pues debajo de esa piedra cuentan que se había ahogado mucha gente y que debajo de la roca hay una especie de aire que succiona las personas, eso te dicen cuando casi te pasa la catástrofe. Debemos prevenir antes de. y no depues que pase o esperar que suceda para así comprender el peligro. 

Años más tarde depues su madre se entera de lo sucedido y comprendió que ese paseo pudo haber sido lo más trágico para su familia. Que si no fuera por el milagro de Dios para su hijo hoy no contaria su relato.

La confianza es la traición de tus acciones.

Gracias por llegar hasta aquí
Obra inspirada en un hecho real 

Donaciones Paypal 1$



No hay comentarios.:

Publicar un comentario